Cuenta Pública 2015 y desafíos 2016 del INE

El presidente nacional del Colegio de Ingenieros, Cristian Hermansen en conjunto con el Consejero Nacional, Mauro Grossi, quien representa a nuestro gremio y es presidente en el Consejo de Sociedad Civil del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), participaron en la Cuenta Pública de esta institución, en la que se dieron a conocer el desarrollo y progreso del próximo Censo 2017.

En una primera fase, el piloto se realizó en las comunas de Providencia (RM) y Curicó y Maule, con el objetivo de evaluar las gestiones de las actividades a efectuarse en el precenso 2016

De ello, se llevó a cabo el diseño y el lanzamiento de logotipo Censo 2017, se definió la gráfica, se creó un micrositio www.censo2017.cl el que incorporó un formulario para la inscripción de censistas voluntarios.

Además, se creó la Comisión Nacional del Censo, Comisiones Regionales, Provinciales y Comunales, con la finalidad de llevar a cabo una planificación territorial, metodológica, técnica y operacional.

Según lo señalado por la Directora Nacional del INE, Ximena Clark “Durante el 2016, se contemplan varias etapas, se diseñará e implementará el modelo integral de planificación y control de gestión; se establecerán los procesos de reclutamiento, selección e inducción; se desarrollará un programa de habilidades directivas y programa de implementación de prácticas (200 personas a nivel nacional); desarrollo de perfiles por competencias (70 perfiles). Y en TI se realizará el desarrollo e implementación de una plataforma tecnológica.

También participó en la actividad, la gerente del Colegio de Ingenieros, Margarita Gatica; el Consejero de la Especialidad Industrial, ing. Mariano Berazaluce; y el ingeniero colegiado de la Especialidad de Ingeniería Industrial, Francisco Cabello. Cabe destacar que el Consejero Nacional de nuestro gremio, ing. Mauro Grossi es presidente del Consejo de la Sociedad Civil del Instituto Nacional de Estadística.

Se hizo mención en dicha Cuenta Pública, que los recursos utilizados por la institución durante el 2015 fueron de $38.992 millones. De ellos, $4.131 millones fueron asignados a la preparación del Censo 2017.

Al término de la Cuenta Pública se invitó a los asistentes a participar de diálogos ciudadanos con el objeto de poder hacer participe a la ciudadanía en la conversación, y la convocatoria del Censo 2017.

INE_Cuenta.jpg

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar