Futuros Ingenieros celebran día de la Ingeniería en la UBO

Artículo Publicado en: http://www.ubo.cl/det-noticia/3508/futuros-ingenieros-celebran-da-de-la-ingeniera-en-la-ubo/

Con diferentes ponencias de destacados ingenieros, la Facultad de Ingeniería y Administración de la Universidad Bernardo O’Higgins celebró el Día de la Ingeniería, donde estudiantes y docentes de las jornadas diurnas y vespertinas pudieron complementar sus labores académicas con los temas abordados.

“Con esta conmemoración recordamos la  relevancia  que tiene el día de la ingeniería y mostramos que existen actualmente tecnologías, como tener una alerta temprana de terremotos. Además la importancia para el país y la UBO de mejorar las relaciones de colaboración tecnológica entre universidad-empresa, sus beneficios y riesgos”, comentó el Decano de la Facultad de Ingeniería, Gastón Concha.

Las charlas realizadas fueron:

  • Relación Universidad Empresa: Visión desde el Estado. Dictada por Sr. Claudio Maggi Campos. Gerente de Desarrollo Competitivo de Corfo. Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y Magíster en Ciencias de la Ingeniería.
  • Relación Universidad Empresa: Visión desde la Academia. Dictada por Sr. Giovanni Pesce  Santana Ex Rector de la Universidad Federico Santamaría. Ingeniero Civil Industrial.
  • Relación Universidad Empresa: Visión desde el Empresariado. Dictada por Sr. Marcos Illesca Campos. Ingeniero comercial de la Universidad de Chile. Gerente General Corporativo de Asociación de Exportadores de Manufacturas Asexma.
  • El Ingeniero al Año 2030 y los desafíos de la relación universidad empresa” Dictada por  Sr. Jaime Soto. Ingeniero Civil Industrial., Universidad de Santiago, Doctor en Ciencias Empresariales, Universidad Autónoma de Madrid. Secretario General de la ACTI y Consejero Nacional del Colegio de Ingenieros A.G.
  • Relación: Universidad –Empresa Visión desde la Academia. Dictada por Sr. Carlos Pereira Albornoz. Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile.  Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid. Rector de la Universidad SEK.

A la actividad asistió el Vicerrector de Administración y Finanzas, Raúl Arismendi; Directores de Escuelas; docentes; estudiantes e invitados especiales.

La presentación tuvo énfasis en cómo tenemos que abordar la relación entre universidad y empresa tan necesaria en nuestro país, debido a que tenemos desafíos de innovación muy importantes que abordar y para hacerlo esa relación mencionada, por la formación de personas, por el conocimiento que la universidad desarrolla, por la preferencia que pueda acelerar los problemas del sector productivo enfrenta, es muy importante”, manifestó Claudio Maggi.

Finalmente, Jaime Soto, manifestó que “el ingeniero de hoy al 2030 tiene una visión distinta a los que fuimos educados antes, entonces muchas veces el ingeniero que participaba en toda esta actividad era el que hacia puentes, edificios esa era como la concesión de la ingeniería, que tenía que ver con metros cuadrados. Pero hoy la ingeniería ha cambiado un poco y el mundo de los negocios igual, hoy está creciendo el mundo de los servicios más que el industrial y agrícola, y por otro lado hoy estamos hablando de beats cuadrados más que de metros cuadrados, entonces hoy hay tendencias que son parámetros distintos a lo tradicional”.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar